TESTIMONIOS




Rosamari Morga 
Testimonio de su experiencia en el retiro AUTENTICIDAD Y PRESENCIA en Montserrat



Eva Lara 
Testimonio de su experiencia en el retiro AUTENTICIDAD Y PRESENCIA en Montserrat



Montse Pacheco
Testimonio de su experiencia en el retiro AUTENTICIDAD Y PRESENCIA en Montserrat



Montse Vargas 
Testimonio de su experiencia en el retiro AUTENTICIDAD Y PRESENCIA en Montserrat



Mary Di Mauro 
Testimonio de su experiencia en el retiro AUTENTICIDAD Y PRESENCIA en Montserrat 



Miriam Campoy
(Testimonio en terapia individual)

Terapia Gestalt ha sido realmente un camino de vuelta hacia mi propio ser. Un camino de reconciliación, de apertura, de aceptación, de toma de responsabilidad conmigo misma y un camino de liberación y de amor propio, entendido como auto amor. 

El reencuentro conmigo misma ha sido la liberación más grande.

Aprender a ponerme delante, a cuidarme, a mimarme, a responsabilizarme de mi, a abrazar mis luces y mis sombras, mis miedos y mis fortalezas. Ahondar en el camino andado, en la niña que fui, en lo que dolió, en lo que no sanó y aprender a validar todas esas emociones y poder sostener todo eso para vivir un presente de autoconocimiento y autoamor. 
 
A veces ha sido una tarea más dura de lo esperado, pero ha sido un acto de amor y de valentía. 

He amado el camino y he amado el resultado de la mano de Raquel, que no podía ser mejor compañera en este viaje. Gracias Raquel por enseñarme a caminar con los pies descalzos y el pelo al aire, por dejar salir a mi mujer salvaje.


Tania Martínez
(Testimonio en terapia individual)

Es difícil describir todo lo vivido este último año junto Raquel, demasiadas emociones para poder escribirlas en unas pocas líneas.

Cuando llegué a mi primera sesión, tengo que decir que iba muy perdida por la situación que estaba viviendo, perdida porque nunca había hecho terapia y perdida porque no me conocía en absoluto, porque me comportaba de una forma tan fría con quienes me querían, pero a la vez podía emocionarme con facilidad al hablar de sentimientos. Para mi hacer terapia era de débiles, y ahora veo que no hay nada más valiente que descubrirte  y conocerte a ti misma, reconocer tus emociones y saber gestionarlas.

Y en este punto decidimos las dos emprender nuestro camino juntas. Ella siempre dice que solo ha sido mi bastón, pero para mí ha sido mucho más que eso.

En las primeras sesiones, era como una montaña rusa, yo me estaba separando de mi marido después de 18 años juntos y dos hijos, y los sentimientos eran encontrados. Gracias a los centramientos que me hacía hacer iba descubriendo en cada sesión que era lo que necesitaba y que era lo que quería. Dejé a un lado el “tendría” y la auto exigencia que tanto daño me ha hecho, para dar paso al respetarme, no de manera egoísta, sino simplemente para darme amor a mi misma y poder darlo a los demás.

Fue entonces cuando me enseñó un gran descubrimiento para mí: “MI NIÑA”, ese yo que todos tenemos y que se ha ido forjando en base a nuestras vivencias. Si, aunque suene extraño, mi niña tenía las  respuestas  todos mis comportamientos fríos, de rectitud y auto exigencia que durante tantos años me habían acompañado. Raquel me dio las herramientas para gestionar mis emociones, cuando “Mi Niña” afloraba en mí.

Poco a poco, fui aprendiendo a entenderla y respetarla, para dar paso a la verdadera mujer que soy, que aunque es un trabajo que siempre va a estar ahí, no hay nada más bello que darte amor para poder darlo a los demás.

RAQUEL, GRACIAS POR TANTO 


Carmen S.
(Testimonio en terapia individual)

Raquel es una terapeuta que hace fácil sacar las cosas que están fuertemente atrincheradas en lo más profundo de los recuerdos.

Logra llevarnos al entendimiento de las emociones y así saber gestionarlas, para ello nos da y nos hace ver las herramientas que necesitamos. Su calidez humana la hace muy válida en la recuperación del dolor sea del origen que venga.


Montse Vargas
(Testimonio en terapia individual)
Esta mañana después de mucho tiempo sin vernos, he tomado café con una buena amiga.

Más de dos años sin sentarnos hablar, hoy nos hemos puesto al día, los hijos, el marido, los padres que se hacen mayores.

Me he visto reflejada en cómo yo era antes de hacer mi terapia gestal, así que lo he compartido con ella y ahora con todas estas mujeres que buscan un cambio.

Para mí fue liberarme de cargas emocionales, reconocer dónde nacía mi miedo, el porque actuaba de una forma u otra. Porque se repetía siempre el mismo problema que yo llevaba a la misma solución y se volvía a repetir, que era lo que me causaba ese nudo en la garganta que me ahogaba y no me dejaba expresar en voz alta, aprender que cada uno necesita su espacio y yo el mío.

Ella se siente confusa, me dice que no puede ir a terapia porque no sabe lo que le pasa, se siente incompleta le falta algo. Así me senti yo durante mucho tiempo, me faltaba algo teniéndolo todo, vacía, incompleta. Hoy tengo lo mismo y me siento llena. No ha cambiado nada, he cambiado yo y ha cambiado todo.

Yo le explicó que ya no soy la misma, tengo problema pero también tengo herramientas para solucionarlo.

Mi amiga me dice que es difícil cambiar, es cierto, pero cuando llegas al final es tan satisfactorio. Es como cuando subes una montaña, te cansas, necesitas agua, te fallan las fuerzas, la subida es dura, llegas al final y coges aire, ves el paisaje y piensas valió la pena, después puedes disfrutar de la bajada.

No necesitas tener un gran problema como tener hijos metidos en la delincuencia o sufrir acoso en el trabajo o sufrir un trauma para decidir ir a terapia. A veces hay un detonante que te paraliza y te hace ver las cosas de otra forma, mi detonante fue ver la mala relación de mis padres así que pensé que mis problemas se solucionaría abandonando mi familia mi vida actual y empezar de cero. La solución fue conocerme,  quererme, aprender a poner límites, dar espacio, aprender a delegar, no todo cae sobre mi. No soy responsable de todo ni de todos.

Hoy estoy orgullosa del hombre con el que comparto mi vida, el que no me entendía(porque yo no sabía explicarme) el que no veía mis necesidades ( yo no se las explique)
Orgullosa del hijo que tenemos en común que tantas veces fue comparado en silencio, al que no dejaba ser él, por miedo que cometiese mis errores. Y así es... Como lo que toca por edad, comete errores muy parecidos a los míos pero no le juzgo, sino que lo acompañó.

Hoy estoy orgullosa de haber subido a la cima y poco a poco voy disfrutando de la bajada y a veces me toca volver a subir, pero sé que detrás hay otra bajada esperando. Y es que la vida son subidas y bajadas emocionales.

Gracias Raquel por este acompañamiento. Por estar ahí, por enseñarme a ver el mundo desde otra perspectiva, por volver a ser yo, por ayudarme a sacar este amor que tenenia tapado con la tristeza y la rabia. Gracias💞💫🙏🏻


Montse Vargas
(Testimonio en Movimiento corporal grupal)

Para mí el movimiento vivo ha sido aprender a parar la mente para sentir el cuerpo. Hay días que me es más fácil porque estoy tranquila y me dejo llevar y disfruto. El día que tengo alguna inquietud me doy cuenta de que todo se complica. No puedo mantener el ritmo de la respiración, mi movimiento es más lento e inseguro, no quiero ir a la mente pero ella es persistente. Y aquí empieza mi trabajo,  mi escaneo corporal, mover esa zona que mi mente la tiene bloqueada.

Con el movimiento vivo he conseguido tener una actitud más flexible y ser más amorosa conmigo y con las personas que se cruzan en mi vida.

Estoy aprendiendo transitar emociones, a desbloquear nudos, a explorar movimientos porque con cada movimiento va una emoción, en unos me siento bien, confiada y segura, en otros.... Vamos a ver qué sale😉


Fina
(Testimonio en terapia individual)

No sabia lo que era la terapia Gestalt, y me ha sorprendido muchisimo para muy bien.

Raquel, muchas gracias de corazón por enseñarme a gestionar mis sentimientos , sentimientos que JAMAS hubiera pensado que tenia tan dentro de mi.

Me has sacado mi dolor, mi carga, mi rabia, y cosas que yo ni sabia que tenia tan dentro de mi. Has caminado junto a mi, me has escuchado, cosa que me a ido super bien, y es muy importante, y tb me has enseñado a quererme a mi misma . Gracias infinitas de corazón 💖


Eva María Lara
(Testimonio en Círculo de mujeres)

Lo que a mí me ha aportado los Círculos con Raquel es que me siento más conectada a mis ciclos, a mi poder personal, a sentir más el cuerpo y poder captar lo que me está pasando. 
Me siento más tranquila, más abundante, más feliz y segura de mi misma.
Siento más felicidad y siento que el estado puro del Ser es ser feliz.
Recomiendo los Círculos de Mujeres porque es un espacio donde nos podemos nutrir las unas a las otras. Llevo 9 años en Círculos y siento cada vez más lo necesario que es para mí.
Mucho Amor Eva.


Ingrid
(Testimonio en Círculo de mujeres y movimiento corporal en grupo)

Empecé con Raquel en Movimiento Vivo, en un momento de mi vida que necesitaba conectar con mi cuerpo porque sentía que me había olvidado de cuidarlo. Un complemento fue hacer los Arquetipos, que me hizo hacer conciencia de mis emociones. Gracias Raquel por momentos místicos y enriquecedores para mi vida.


Eva (Testimonio por wassap)



Comentarios

Entradas populares