MOVIMIENTO CORPORAL EN LA NATURALEZA


La Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación entre los seres humanos, anterior al lenguaje escrito y hablado. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos.


Es una forma de lenguaje que ayuda a exteriorizar el mundo interno; los pensamientos, las emociones e ideas, a través del cuerpo y el movimiento.


El movimiento corporal se puede explicar como un modo de expresión universal el cual es el resultado de la acción de nuestro pensamiento creativo utilizando nuestro cuerpo como medio de comunicación; el movimiento corporal propicia una buena salud y una alta autoestima.


La danza nos permite unir cuerpo, mente y alma, mejora las conexiones y fortalece la autoestima de quienes lo practican al mejorar la relación con uno mismo y con los demás. Permite también generar más confianza con uno mismo y con tus compañeros de  danza.


Se fortalece el corazón. 


Combate el Alzheimer. 


Aumenta tu memoria.


Aliado en la pérdida de peso.


Disminuye el colesterol. 


Antídoto contra la osteoporosis. 


Flexibilidad, fuerza y resistencia. 


.Aumenta los niveles de energía.


.Mejora el estado de ánimo.


.40 min en la naturaleza nuestro cuerpo es capaz de regenerarse.


Cuando bailamos, producimos neurotransmisores que están relacionados con el afecto, como endorfinas y dopamina. Y también producimos oxitocina: una hormona que, entre sus muchas funciones, propicia la empatía e incrementa la confianza entre las personas.


El contacto con la naturaleza te va a aportar múltiples recompensas a tu salud emocional y física. Algunos de los beneficios emocionales son el aumento de las emociones agradables como la alegría, la ternura, el placer y el disfrute. Una disminución de los síntomas de ansiedad y el aumento de los recursos internos.


MOVIMIENTO CORPORAL EN LA NATURALEZA 🌿

es una actividad que se creó con la intención de apoyarnos en la  belleza, sabiduría y  sanación que nos ofrece la madre tierra para mantenernos saludables y en conexión con nosotros mismos y lo demás.

Estar en contacto con la naturaleza nos SANA, te recuerda quien eres, te reconecta con tu naturaleza salvaje, con los cuatro elementos, tierra, fuego, agua y aire. Recuperas la sensación de sentirte en casa, de seguridad, fuerza, confianza, gratitud...


Todos los lunes de 16:00h a 17:30h en Sabadell.


📩Puedes mandarme un mensaje por privado si quieres asistir a la actividad

Vídeo @hugodehav

Comentarios

Entradas populares