CÍRCULO DE MUJERES


                   

 

CÍRCULO DE MUJERES


ARQUETIPO DE LA MUJER ÁRBOL 

 El domingo 13 de septiembre nos reunimos en círculo bellas mujeres a activar el Arquetipo de  ʟᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ ᴀ́ʀʙᴏʟ🌳

( ʟᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ ϙᴜᴇ ᴠɪᴠᴇ sᴜ ᴠɪᴅᴀ ᴄɪ́ᴄʟɪᴄᴀ ʏ sᴀʙᴇ ʀᴇᴄᴏɴᴏᴄᴇʀ ʟᴏs ᴀʀϙᴜᴇᴛɪᴘᴏs ᴅᴇɴᴛʀᴏ ᴅᴇ ᴇʟʟᴀ)

Con este encuentro cerramos el ciclo de 6 encuentros que iniciamos en noviembre.

🔸️Nos sumergimos a sentir en el cuerpo la energía que nos trae cada Arquetipo, La Madre desde sentir la piel, los órganos, dejarnos caer y acoger por la gravedad de la tierra. El Arquetipo de la Guerrera, sentir nuestra estructura, huesos, columna, nuestro eje vertical, la fuerza, determinación y voluntad.
El Arquetipo de la amante, sentir nuestras aguas internas, nuestra sangre, fluidos corporales, abriéndonos al gozo y el placer sin esfuerzo. Al Arquetipo de la Chamana, sintiendo nuestra porosidad, más allá de la piel, en conexión con el tercer ojo, dilatadas y conectadas con nuestra intuición, con la magia y la alquimia.

Danzamos, cantamos y nos fuimos a reencontrar con nuestra Mujer Árbol a través del viaje chamánico.

Las mujeres compartieron que se sentían más conectadas a ellas mismas, seguras, confiadas, fuertes y agradecidas.

Y ya al finalizar pusimos una intención para nosotras, las mujeres del círculo y para el resto del mundo. Amor, conexión, paz, salud, alegría...fueron algunas de las intenciones.

Muchas de ellas han decidido seguir encarnando a la mujer que ya es en esencia asistiendo al próximo ciclo de círculos que comienza en noviembre. El grupo es reducido y aún queda alguna plaza libre.

Desde este enlace puedes acceder al programa y las fechas Círculos noviembre

También te dejo un vídeo con momentos preciosos que vivimos el domingo.

Con mucho amor y agradecimiento
Raquel💗




EL ARQUETIPO DE LA CHAMANA

 

El domingo 2 de agosto nos reunimos en círculo bellas y salvajes mujeres para seguir tejiendo el hilo invisible que nos une a todas.

Activamos la energía de la Chamana en nosotras, esa mujer visionaria, instintiva, intuitiva, sabia, curandera, creativa, salvaje, mágica...

Esa mujer que está en cada una de nosotras sin excepción, porque toda mujer en lo más profundo de su ser, sabe que esa mujer está.

Para poder conectarnos con esta mujer que está de forma innata en cada una de nosotras, tenemos que saber que nos DESCONECTA de nosotras mismas, a qué o a quién le damos el poder.

Hablamos de lo que a una mujer la desconecta de su Poder Personal, cuando está en la crítica, la comparación, el juicio, la exigencia hacia ella misma y a los demás, de como se manifiesta en el cuerpo físico y energético, provocando sufrimiento, rabia, miedo, enfermedad, DESCONEXION.

Nos conectamos a esos centros energéticos femeninos, nuestro útero y corazón, esos lugares de nuestro cuerpo de mujer donde alberga toda la sabiduría, el conocimiento, el AMOR y nuestra CONEXIÓN.

Activando el tercer ojo fuimos a reencontrarnos  y fusionarnos con nuestra mujer sabia, medicina, salvaje, chamana, sacerdotisa... a través del viaje chamánico y la danza.

Las mujeres experimentaron ese lugar dentro de si mismas al que pueden recurrir siempre, cuando se sienten perdidas y no saben que hacer.

✔Mujer, deja de señalar, deja de criticar, manipular, rivalizar y compararte con otras mujeres, deja de ser la víctima. Empieza a conocerte, a sanar tus heridas, a rescatar a tu niña de la infancia, a la adolescente, a la mujer desconctada. Si! se que pueden sonar duras estas palabras, para mí lo fueron, te lo puedo asegurar. Pero solo conociéndote aprenderás a no lastimarte más a ti ni a los demás.

🤲Mujer, tienes que hacer terapia y asistir a Círculos de mujeres, siii..yaaaa!! suena otra vez muy rotundo, aunque siendo fiel a mí misma es  ASÍ COMO LO SIENTO. Es cómo lo hice yo y sigo conociéndome, es a lo que me dedico y a lo que pongo toda mi  pasión🙏

Con mucho respeto y amor💗
Raquel Lara Almazán





ARQUETIPO DE LA AMANTE 

🌿El domingo 16 de febrero, nos reunimos bellas mujeres en círculo para activar la energía de la Amante en nosotras.

El Arquetipo de la Amante corresponde a la fase del sangrado en nuestro ciclo menstrual, a la fase de la luna nueva, el elemento agua, el invierno y su punto cardinal es el norte.

Si te fijas, esta energía está en relación con la oscuridad-luz y la muerte-vida y viceversa.🌀

En la fase del sangrado una mujer entra en su cueva interna para dejar morir todo lo que ya no le sirve a través de su sangre menstrual y así resurgir a la vida, transformada y renovada como un ave fénix. Una mujer ya está lista y preparada para volver a afrontar su próximo ciclo con frescura y voluntad, una mujer se alza a la luz para volver a adentrarse en la oscuridad, y así cada mes, continuamente como en una espiral.🌀

Si una mujer sabe, entiende y acompaña su ciclicidad femenina, se convierte en una mujer savia, una mujer amante, que quiere decir la que se ama a sí misma y se respeta, y ama y respeta a todo lo que la rodea, porque ha llegado a entender desde el amarse y acompañarse en sus cambios durante el mes, que como ella todo es cíclico y cambiante, es bello y apasionante. 

Cuando una mujer se reconcilia con la muerte en ella cada mes, que es soltar o dejar morir lo que la oprime, la tensa, la pone triste, la resiste y condiciona, se reconcilia con la vida en ella, lo que le da placer, lo que le hace disfrutar, gozar, cultivando el amor en ella. Cuando una mujer fluye con la muerte, fluye con la vida, cuando fluye en la oscuridad en ella puede fluir en la luz que hay en ella.

El despertar a la Amante en nosotras es tarea donde se requiere de mucho valor, ya que afloran resistencias como miedos, inseguridades y vergüenzas. El miedo a la muerte y a dejar morir o dejar ir, nos limita en poder experimentar y abrirnos al gozo, el placer, el disfrute, el amor, en definitiva, a la vida. Las mujeres tenemos la gran suerte de poder vivir cada mes la muerte y el resurgir a la vida, gracias a tener un útero que sangra cada mes, y qué si acompañamos este proceso desde un lugar consciente, responsable y amoroso, nos ayudará a estar despiertas para poder afrontar con equilibrio, sabiduría y alegría los desafíos de la vida, nos ayudará a desapegarnos sin culpa de situaciones, personas y cosas que nos damos cuenta que no mantienen ese equilibrio y alegría interna. Y por ende sentiremos un gran respeto y compasión por los procesos de los demás, desde el haber cultivado con paciencia y amor el nuestro propio.

Esta es la mujer Amante, la que se ama a sí misma y a todo lo que la rodea, la que después de no haberse amado lo suficiente, es la que decide hacerse regalos, la que se conecta con su naturaleza salvaje, rodeándose de todo aquello que la nutre, la hace crecer, gozar y expandirse.

Muy agradecida a las mujeres valientes que asistieron al encuentro de la Amante, aún me emociono al recordar su confianza, entrega, conexión y voluntad durante todo el encuentro. Me imagino un futuro con cada vez más mujeres despiertas, conectadas y enraizadas. Y sabes qué…se me dibuja una sonrisa

Con Amor
Raquel♥️





 

 

 

 

 


            
ARQUETIPO DE LA DONCELLA GUERRERA

El pasado 19 de enero nos reunimos en círculo bellas mujeres para activar el Arquetipo de la Doncella-Guerrera en nosotras.

Las mujeres compartieron cómo habían transitado el último mes después de activar la energía del Arquetipo de la madre en ellas.

Estas fueron algunas de sus aportaciones;

Una mujer se dio cuenta que desde que asiste al círculo, sus reglas ya no son tan dolorosas.
Otra mujer se dio cuenta que pudo gestionar desde su propio autocuidado, un patrón que tiene muy arraigado que le produce sufrimiento y cólicos al hígado, hacerlo así, sentía que la fortalecía para seguir adelante.
Otra mujer nos compartió que el miedo a llevar a un bebé en su vientre, el proceso de embarazo y parto, había sido causa de mucha angustia durante mucho tiempo, y que asistiendo al círculo este miedo se había disipado, sobre todo después del Arquetipo de la Madre, ahora quiere ser mamá y no la asusta tanto.

¿Cómo puede transformar un Círculo, verdad?

En otra parte del taller, movilizamos la energía de la Doncella-Guerrera en nosotras a través del movimiento corporal, la música y la visualización guiada.

Las mujeres pudieron avivar su fuego interno, calentar y fortalecer sus huesos, sentir su eje vertical en la espalda, crear un puente entre útero y corazón, totalmente conectadas y enraizadas a la tierra.

Desde esta fortaleza emocional y física, se permitieron acoger a la adolescente en ellas con amor, etapa de la vida que corresponde a este arquetipo, la abrazaron y también abrazaron a su vulnerabilidad pura y digna. Reconocieron y sostuvieron cada una su miedo y su rabia, a enfrentarse a la autoridad, a ser juzgada, al abandono, a no ser reconocida, la culpa…

Las mujeres en círculo desde la respiración, la presencia y la escucha fueron capaces de sostenerse las unas a las otras durante todo el proceso, ¿qué bonito, verdad?

Hacernos de espejo, darnos cuenta que no somos muy diferentes las unas de las otras, que tenemos los mismos miedos, inquietudes, incertidumbres, anhelos…que somos capaces de hacer tribu y confiar, este es el poder de los círculos, ¡me encanta decir esto!

Vienen ganas de querer vivir esto que explico, ¿me equivoco?, creo que no…

Por esta razón, voy a crear una serie de círculos gratuitos que iré anunciando las fechas desde mi web y las redes sociales.

El primer círculo gratuito será el viernes 14 de febrero de 18h a 20h

Y para las mujeres que quieran ahondar más, el próximo encuentro para reunirnos en círculo y profundizar en el Arquetipo de la Amante (fase de la menstruación, luna negra, elemento agua) será el domingo 16 de febrero de 10h a 15h.

Para asistir a los círculos hay que inscribirse al telf. 646534140

Feliz de seguir tejiendo ese hilo invisible que nos une a todas y despertar a la mujer que ya somos.

Con AMOR
Raquel❤

                                               

                                             

                                                

                                                
           
                                             




CÍRCULO DE MUJERES


ARQUETIPO DE LA MADRE

❣El pasado domingo 15 de diciembre, nos sumergimos en la energía del arquetipo de la madre🌍

Conectamos con el elemento tierra, fase de la ovulación, la luna blanca.

🌳Activamos la energía  de la madre en nosotras, sintiéndola en el cuerpo. 

Las sensaciones de acogimiento, sostėn, ternura,  respeto, nutrición y amor incondicional nos acompañaron en todo momento.

Las mujeres se tuvieron que enfrentar con valor a mirar su primera relación de amor, su madre.

Hicieron un viaje guiado, acompañado de música y su propio movimiento corporal,  desde el útero materno al primer sangrado.

Reflexionaron sobre sus primeras etapas de la vida, para entender qué es lo que más ahelaron, qué tuvieron y qué no, qué hacen de adultas cuando tienen mucho o poco de eso que anhelaron, y qué relaciones de amor atraen a su vida.

🦋Fue revelador para muchas de ellas poder entender como desde este anhelo herida con su madre física,  se relacionan con los demás y con ellas mismas.

🌷Pudieron seguir llenando su saquito de recursos, a los que poder acudir cuando lo necesiten.

El autocuidado y el respeto hacia ellas mismas se hizo muy presente❤

Bailamos, cantamos, reímos, respiramos, exalamos, lloramos, nos abrazamos...es exquisito poder experimentar en primera fila la sensación de mover cuerpos, emociones, sensaciones en las mujeres.

Me siento infinitamente agradecida.
Gracias mujeres por vuestra confianza❤

Y seguimos tejiendo el hilo invisible que nos une a todas para reunirnos en círculo el domingo 19 de enero⭕

El hermoso tema del vídeo es "Estrella de la mañana" del  Álbum "Nueve lunas" de Tànit Navarro y Rusó Salas.

Y a las mujeres que me inspiran en la vida,   cuando escribo y creo mis proyectos, reconocerles su gran trabajo, inspiración y apoyo, tanto a mí como a tantas y tantas mujeres.

Eternamente agradecida❤
Carmen Hernandez Rosety
Laura Marzocchini
Cristina Ecija
Elisabeth Serra

#qüestionsvitals
Por la calidez humana y la confianza🙏


                   

         

        

       



ARQUETIPO DE LA MADRE 


En este encuentro vamos a conectarnos con la energía de la Madre Arquetípica, la Madre tierra.

La que alimenta, nutre, sostiene, confía y no descarta nada porque  desde su amor incondicional sabe que todo sigue un proceso y tiene una razón de ser.
Tiene la certeza que puede dar la vida pero también la muerte, alegre y confiada porque entiende que todo es cíclico, por eso se reconoce así misma en las estaciones del año, el ciclo menstrual, las fases de la luna y las etapas de la vida, ella no se resiste ni juzga si no que acoge y acompaña.

Una mujer, desde la sabiduría de su cuerpo, de su ciclicidad femenina y su útero conectado y enraizado a la tierra, se siente fuerte y confiada porque conecta con su verdadero poder, donde tiene la certeza que desde ese lugar seguro puede abrir su corazón, no a algo o alguien, si no que ella abre su corazón y el otro cabe.

Conectarte con esta energía tierra en el cuerpo, te puede ayudar a transitar crisis vitales, esos momentos dolorosos donde no sabes que hacer porque te sientes perdida e insegura.

Si sientes que conectas con esto que estás leyendo, no lo dudes y contacta conmigo. Las plazas están ocupadas, pero si sientes la llamada para estar aquí, puede haber un lugar para ti.🌜🌑🌕🌛


Lugar:
Qüestions Vitals
c/ Nemesi Valls, 30 Barberà del Vallés (Barcelona-España)
Tel. Contacto y reservas 646534140
Correo: raquellara.alma@hotmail.com


Aquí 👇 te dejo un resumen, un vídeo y unas fotos del anterior encuentro.❤


CÍRCULO DE  INICIO

El sábado 9 de noviembre, nos reunimos en Círculo, bellas mujeres, que sentían el anhelo de tener un espacio para ellas, donde nutrirse de la energía de las mujeres y de ellas mismas, para conectarse con la sabiduría de su cuerpo, la sabiduría de su Ciclicidad Femenina y la sabiduría de su Útero conectado y enraizado con la tierra.
Fue hermoso como cada mujer compartía cómo vivía y sentía su ciclicidad y poder identificar en qué Arquetipos se sentían más cómodas y en qué Arquetipos había incomodidad y dónde había que trabajar un poquito más.
Fue emocionante y conmovedor, descubrir que la herida materna está muy presente.
Las mujeres, se pudieron sostener, cuidar, nutrir, bailar, reír, llorar, abrazar, crear una hermandad, para seguir tejiendo ese hilo invisible que nos une a todas.
En diciembre hemos decidido seguir tejiendo, recordando y encarnando en el cuerpo, lo que ya somos❤








                  

            

            

                      

Comentarios

Entradas populares